jueves, 17 de mayo de 2018
Cualidades de las personas triunfadoras.
Partimos indicando que las personas que triunfan son aquellas que logran cumplir sus objetivos y disfrutan de ello, aquí algunas cualidades que las caracterizan:
1. Se conocen.
Son conscientes de sus fortalezas y debilidades, se centran en sus puntos fuertes y buscan recursos para llenar los vacíos que poseen.
2. Son disciplinados.
Priorizan sus objetivos y se mantienen enfocados en su tarea.
3. Tienen objetivos claros.
No esperan que las cosas les caigan del cielo. Tienen un plan de cómo quieren que sea su vida. Luego, se establecen metas para hacer que su plan sea realidad. Para Henry Ford: "Nada es particularmente difícil si se divide en pequeños trabajos", repliquemos su experiencia y dividamos nuestros grandes objetivos en pequeñas metas, así avanzaremos sostenidamente.
4. Son perseverantes.
Thomas Alva Edison dijo que tuvo que fallar 1,000 veces antes de inventar la bombilla. Abraham Lincoln sufrió una serie de fracasos políticos antes de llegar a la presidencia. A su vez, Stephen King fue rechazado por editores una y otra vez antes de convertirse en un novelista best-seller. Las personas que tienen éxito también fallaron, pero no se dieron por vencidos, siguieron intentándolo hasta encontrar el éxito con el tiempo.
5. Son investigadores eternos.
El aprendizaje no termina para estas personas, reconocen que siempre hay más por aprender, el conocimiento les da las herramientas y recursos necesarios para alcanzar sus metas.
6. Asumen riesgos
Saben que para conseguir el objetivo que buscan tienen que asumir riesgos en escenarios inciertos, claro que toman sus precauciones para minimizarlos y lograr lo que se proponen.
7. Toman decisiones rápidas y acertadas
Aprovechan las oportunidades al máximo, optimizando los recursos escasos que tienen, el tiempo vale oro, he allí la diferencia entre avanzar o quedarse atascado.
8. Se comunican asertivamente
Saben qué, cómo, cuando, a quién y en dónde expresar su mensaje, articulan sus ideas con claridad.
9. Son optimistas
Siempre sacan provecho de la situación, si triunfan excelente, si se equivocaron aprenden la lección.
10. Son comprometidos.
Ejecutan sus tareas con responsabilidad, no les importa todo el tiempo y esfuerzo que entreguen, lo hacen con dedicación, por el compromiso que han asumido.
¿Y tú, estás de acuerdo con estas cualidades?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario