jueves, 29 de septiembre de 2016

¡AMA SUA, AMA LLULLA, AMA QUELLA!


Ver noticias cotidianas sobre robos, violaciones, asesinatos, etc., sumado a un gobierno que carece de políticas eficientes para reducir la inseguridad ciudadana, nos lleva a un panorama deprimente.
Es aquí que nos surge la siguiente pregunta: ¿Porqué NO practicamos las grandes enseñanzas sobre los que se construyó nuestro gran imperio Inca, por ejemplo los preceptos morales? Si, esos principios admirados por su sencillez y extraordinario valor, los mismos que la ONU los ha aprobado como normas para una gestión pública más eficiente:
“Ama sua” (no seas ladrón)
“Ama llulla” (no seas mentiroso)
“Ama quella” (no seas flojo)
Si todos los practicáramos diariamente, otra sería nuestra realidad. Seamos sinceros, ¿cuántas veces?:
- Decimos: “llego en 5 minutos y nos aparecemos a la hora”, no solo mentimos, también nos convertimos en ladrones, robando el tiempo de los demás.
- Amanecemos con flojera, especialmente los lunes o cuando tenemos que terminar una tarea muy operativa o difícil en nuestros trabajos. Muchas veces, ¿verdad?
Creemos que es hora de manejar las riendas de nuestros caminos!!! Seamos dueños de nuestros destinos, si queremos un mundo mejor, debemos empezar por nosotros, empecemos con practicar estos principios desde hoy, en nuestra familia, en el lugar donde laboramos, con los amigos, así estaremos fundando un nuevo país, próspero y seguro.
Nosotros ya empezamos y Tú?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario