martes, 15 de abril de 2014

La primera impresión SI importa

Antiguamente solo bastaba con terminar la secundaria y uno se podía insertar al mercado laboral con facilidad, hoy en día las exigencias del mercado laboral han cambiado, contar solo con estudios superiores ya no es suficiente, tener estudios de post grado e idiomas es casi obligatorio para conseguir un puesto laboral o una promoción y la población laboral lo ha entendido muy bien, ahora no es difícil encontrar a gente graduada con maestría o doctorado.
Causar una buena impresión en este mundo tan competitivo es fundamental y según estos resultados el conocimiento no lo es todo, nuestra imagen personal debe ser integral, es decir, no solo debemos mejorar continuamente la formación académica, también debemos preocuparnos por la vestimenta que llevamos, nuestro comportamiento en los diferentes entornos en los que nos desenvolvemos, la forma de expresarnos,  nuestras actitudes, etc., es decir, ¿cómo nos vemos? y ¿cómo queremos que los demás nos perciban? depende de lo que pensamos y sentimos de nosotros mismos, la imagen que proyectamos refleja lo que realmente somos.
El psicólogo norteamericano, Albert Mehrabian en su libro “Mensaje Silencioso”, concluye, que el impacto que causa nuestra primera impresión en los demás intervienen 3 elementos:


1.) El Verbal (discurso), lo que decimos con palabras representa solo el 7% de la comunicación.
2.) El Vocal (como suena lo que decimos), el tono de nuestra voz, el timbre, la cadencia, aportan el 38%.
3.) Mientras que el Visual (gestos, vestimenta, etc.), el lenguaje del cuerpo y la apariencia en general representan el 55% de la comunicación.

Trabajemos nuestra imagen diariamente y así obtendremos resultados sostenibles en el tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario